CUERNAVACA, MORELOS.- En el marco de la iniciativa "Abril, mes de la patente" familias provenientes de los municipios Puente de Ixtla y Cuernavaca disfrutaron una actividad de integración social que fomenta la creatividad e innovación.
Niñas y niños, en compañía de sus papás y abuelos, atendieron retos de problemáticas que afectan a la sociedad, como la recolección de basura y limpieza de las barrancas, entre otros temas.
Cada mesa de trabajo se convirtió en generador de ideas originales, que fueron canalizadas para realizar, simbólicamente, la solicitud de la patente de su invento ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial.
Fábrica de Inventos es un modelo educativo que forma parte de las actividades que llevarán a cabo en toda la entidad para promover el emprendimiento tecnológico desde edades tempranas, como parte de las acciones de "Abril, mes de la patente".
Con esta actividad se enseña a los infantes, de forma lúdica, la importancia de ser creativos e innovadores, mediante el trabajo en equipo para el desarrollo de inventos que brinden soluciones a problemáticas sociales.

Hay actividad en ciencia
El programa de actividades del "Mes de la patente" puede ser consultado en la página web: www.sicyt.morelos.gob.mx.

Unión familiar. Adultos y menores aprendieron cómo lograr desarrollar la imaginación para proyectos creativos.

Por: DDM REDACCIÓN / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp