EMILIANO ZAPATA, MORELOS.- La estrategia "Diálogos familiares" fue presentada por autoridades del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) en 11 planteles de nivel secundaria del municipio Emiliano Zapata; el proyecto busca dotar de herramientas a los padres de familia y maestros para obtener mejores resultados en comportamiento y aprendizaje.
En el marco internacional del Día de la Familia inició en el Estado de Morelos el programa "Diálogos familiares" con la finalidad de volver a replantear cómo educar en familia y que esto incida en parte de los resultados de las escuelas en la calidad de los aprendizajes, indicó Fernando Pacheco Godínez, director del IEBEM.
Señaló que la primera etapa constó en capacitar a todos los involucrados en la estrategia, tales como docentes, directivos y padres de familia, haciendo énfasis en sensibilizar a todas las partes.
"Si coincidimos en la delicada tarea que hoy enfrentan los padres de familia en sus hogares y los maestros dentro de un salón de clases, tendremos la posibilidad de que juntos podamos trazar el rumbo para educar los padres mejor a sus hijos y nosotros tener mejores resultados en las escuelas", explicó.
En la primera reunión de coordinación municipal de la estrategia "Convivencia escolar y participación ciudadana" en nivel de secundarias y con la acción especial de "Diálogos familiares" participaron directivos, jefes de sector, maestros y presidentes y presidentas de consejos de padres de familia.
En este contexto, Pacheco Godínez refirió que los diagnósticos que tienen son preocupantes, ya que, dijo, cada día en las escuelas y en los hogares hay más conflictos que enfrentar.
Por ello precisó que este proyecto contempla nuevas herramientas que tendrán para vivir en democracia en la familia y en la escuela.

Si coincidimos en la delicada tarea que enfrentan los padres de familia y los maestros, tendremos la posibilidad de que juntos podamos trazar el rumbo para educar (los papás) mejor a sus hijos y tener mejores resultados en escuelas." Fernando Pacheco, director del IEBEM.

Se enfrentan a nuevos retos
El objetivo de la estrategia es que los padres colaboren de mejor manera en la crianza para obtener buenos resultados en clase.

11 secundarias recibieron la estrategia "Diálogos familiares"

Por: GUILLERMO TAPIA / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp