El presidente de la Asociación de Industriales del Estado espera un repunte en este sector, tras afectación por pandemia de Covid

CUERNAVACA, MORELOS .- Para reactivar el turismo de bodas y de romance, en enero llevarán a cabo la primera expo ‘¡Sí!, acepto!’. 

El evento se llevará a cabo a finales del mes en el Centro de Convenciones de Xochitepec, informó Javier Porras Sánchez, presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Morelos (ADIEM). 

Explicó que se trata de una actividad que tiene como objetivo que en Morelos se lleven a cabo durante 2022, al menos tres mil bodas. 

“A finales del mes de enero vamos a hacer un evento con el que buscamos incentivar a los turistas a que vengan a casarse en Morelos”, declaró al hablar con anticipación de la actividad. 

Señaló que antes de la emergencia sanitaria por el COVID-19, se registraban aquí más de tres mil casamientos y sus respectivos eventos sociales en los jardines y salones para eventos de todo Morelos. 

Sin embargo, tras el desplome total de 2020, este año la cifra se redujo notoriamente, con el correspondiente impacto negativo en todas las empresas y negocios que forman parte de la cadena de valor. 

Porras Sánchez agregó que están convocados a participar unos 600 empresarios, particularmente que radiquen en la entidad. 

En la organización participan también las cámaras empresariales aglutinadas en el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), con la ADIEM como organismo vinculador. 

Será un evento similar a “Expo tu boda”, en la Ciudad de México, al que tradicionalmente ha asistido Morelos, como estado invitado por ser uno de los principales destinos del turismo de romance para la zona centro del país. 

Después de ‘¡Sí!, acepto!’, la ADIEM también iniciará en el mes de enero, un programa de certificación para la NOM ISO-9000, con la finalidad de que un mayor número de empresas locales sean distinguidas con este distintivo de calidad. 

Igualmente, anticipó que dentro del plan de trabajo, antes de febrero iniciarán el trabajo de modernización digital con 50 micro, pequeñas y medianas empresas. 

Javier Porras Sánchez. Presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Morelos.

POR: ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado