Cuernavaca, morelos.- El gabinete activo "8 de Marzo", integrado por funcionarias del Gobierno del Estado, reafirmó su compromiso para mejorar las condiciones de vida de las mujeres, sobre todo de las que se encuentran en estado de vulnerabilidad, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

Al encabezar el acto de presentación de las acciones que impulsa el Ejecutivo estatal en la búsqueda de igualdad y de combate a la violencia contra las mujeres, la titular del Instituto Morelense de la Mujer, María Teresa Domínguez Rivera, llamó a continuar con la labor para reforzar las acciones encaminadas a lograr la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

"No basta con decretar la igualdad, sino en que esta debe traducirse en oportunidades de educación, trabajo, salud, representación popular y de participación en la administración de comunidades", señaló Domínguez Rivera.

Entre las asistentes, estuvieron presentes las titulares de las secretarías de Hacienda, Adriana Flores Garza; Turismo, Mónica Reyes Fuchs; Obras Públicas, Patricia Izquierdo Medina; Cultura, Cristina Faesler; e Innovación, Ciencia y Tecnología, Brenda Valderrama Blanco; además de las representantes del resto de las secretarías pertenecientes al Gobierno del Estado de Morelos.

Cada una de ellas tuvo una intervención para dar a conocer los avances que se han tenido en las oportunidades laborales, de inclusión en sus respectivas áreas y los beneficios que han recibido. 

Destacando que, en la mayoría de los casos, se ha logrado una paridad del 50 por ciento de oportunidades y atenciones en favor de la mujer morelense, con la creación de programas que las hagan empoderarse en diversos sectores. 

Por Rogelio Ortega

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp