Grupos vulnerables, como vendedores, comerciantes y artesanos, que forman parte de la informalidad, en el Centro Histórico, serán atendidos para por el Gobierno de la Ciudad de México.

La mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, informó que este tema fue abordado en el Gabinete de Seguridad y Justicia, después de lo ocurrido en días pasados con Lady Tacos de Canasta y una vendedora de hierbas.

“El día de hoy, en el Gabinete de Seguridad platicamos este tema y tiene que haber en efecto, para algunas personas, a lo mejor en este trabajo que hace la policía junto con Secretaría de Gobierno, la reubicación en los lugares donde realmente está permitido y que no haya esta situación, que genere mayor vulnerabilidad para muchas personas”. 

“Los policías tienen que ser sensibles ante esto, para eso está también Secretaría de Gobierno y como lo decía ayer, tiene que combinarse el ordenamiento con una sensibilidad y el apoyo a las personas. En esto se está trabajando, ha habido apoyos que se han estado dando”, explicó en conferencia de prensa.

La jefa de Gobierno comentó que espera que mejore la situación, principalmente en el Centro Histórico.

Esperemos pronto podamos movernos también a una mejor situación en el Centro Histórico, donde haya también más oportunidades de venta, tanto para el comercio establecido, como para el comercio no formal“, explicó.

Respecto al comercio informal en este perímetro, recordó que hay un bando en el Centro Histórico, que debe cumplirse y en particular ahora con el Semáforo Naranja, también se está permitiendo vender solamente algunos días a la semana.

“Evidentemente los policías cumplen con una función de ordenamiento, pero no puede permitirse bajo ninguna circunstancia un abuso y además particularmente, pues a personas de escasos recursos que como se vio el día de ayer, pues hubo un caso en donde se le retiraron lo que estaba vendiendo e inclusive se le regresó para que pudiera hacerlo“, agregó.

DENUNCIAN A LÍDER

Claudia Sheinbaum reveló que un líder le pedía a grupo de comerciantes del Centro dar la mitad de los apoyos gubernamentales.

“Lo que nosotros queremos romper desde que llegamos al gobierno y es importante, es que haya intermediarios en los apoyos, a través de los liderazgos, muchas veces, inclusive ayer, justamente hoy me decían de un grupo que fue denunciado por los propios comerciantes, un líder.Porque les hacía firmar documentos en donde estaban obligados a dar la mitad del apoyo, que se estaba dando por parte del Gobierno de México, de 25 mil pesos”, señaló.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp