Cuernavaca, Morelos.- Los diputados de la LIV Legislatura, que ayer quedó instalada, se comprometieron a actuar con responsabilidad y congruencia para reivindicar al Poder Legislativo, y a trabajar con el gobernador electo, Cuauhtémoc Blanco Bravo, bajo el esquema de separación y respeto entre poderes.

A la sesión asistió la representante del Poder Judicial, Verónica Cuevas López, y el gobernador electo, Cuauhtémoc Blanco Bravo.

El presidente de la Mesa Directiva, Alfonso de Jesús Sotelo, fue el primero en rendir protesta, después tomó protesta al resto de los miembros de la legislatura.

Tras los honores a la Bandera, diputados e invitados escucharon el posicionamiento de las y los representantes de los 11 partidos.

La paridad sustantiva de género se dejó sentir con once oradoras y un orador; la diputada del PSD, Naida Josefina Díaz Roca, lo hizo notar en su mensaje. "Soy parte de la primera legislatura en la historia de Morelos conformada en su mayoría por mujeres".

La representante del Humanista, Cristina Sánchez Ayala, fue la primera en la tribuna y la primera en hacer señalamientos contra los diputados de la LII Legislatura. "No habrá solapamiento, caiga quien caiga", dijo.

La representante de MC, Ana Cristina Guevara, subrayó que el 1 de julio los ciudadanos castigaron a los partidos y hoy el Congreso ha tocado fondo, con un desprestigio tal que la gente juzga a los nuevos diputados aún sin conocerlos..

La diputada de Nueva Alianza, Blanca Nieves Sánchez, fue una de las que conminó a ser moral y responsables a la hora de sumarse a las estrategias de gobierno.

La representante del PRI, Rosalina Mazari Espín, dijo que habrá de revisar el trabajo de sus antecesores para corregir sus defectos y detener arbitrariedades.

Dalila Morales Sandoval del PAN, aseguró que hay una crisis por las decisiones tomadas en la pasada legislatura, cuyos integrantes rompieron el espíritu de la división de poderes y provocaron el rompimiento con los ciudadanos. 

El grupo parlamentario de Encuentro Social se comprometió en voz de su coordinadora, Maricela Jiménez, a respaldar en el Congreso las decisiones del gobernador electo.

La coordinadora de Morena, Keila Celene Figueroa Evaristo, dijo que los ciudadanos no dieron a los nuevos diputados un cheque en blanco y éstos están obligados a no defraudar.

Por: Antonieta Sánchez
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp