Cuernavaca, MORELOS.- La Coordinación Estatal de Protección Civil cumplirá con la entrega a la Federación de su respectivo plan invernal, al señalar que están buscando evitar afectaciones en la entidad ante las bajas temperaturas.
"Nosotros estamos entregando a la Coordinación Nacional de Protección Civil el plan de contingencias invernales, para que nosotros cumplamos con lo que dice la Ley General de Protección Civil", explicó Francisco Javier Bermúdez Alarcón, titular de dicha dependencia.
Dijo que este plan detalla los municipios que pudieran verse afectados por el descenso de las temperaturas, así como la perspectiva que emite la Comisión Nacional del Agua (Conagua) sobre el pronóstico para esta temporada, y las acciones que la dependencia a su cargo está implementando.
Entre las recomendaciones que está emitiendo Protección Civil se encuentran abrigar a niños y adultos, cubrirse nariz y boca, evitar hacer actividades al aire libre, por ello exhortó a la gente mantenerse al tanto de la información que vayan dando las instancias federales, estatales y municipales.
"Se están pronosticando 43 frentes fríos hasta el mes de mayo", reiteró al insistir en que los municipios deben también cumplir con sus obligaciones y entregar sus respectivos planes, en donde estipulen los puntos propensos a alguna eventualidad con el frío.
De acuerdo con la Conagua el frente frío número 13 ocasionará temperaturas de cero a 5 grados en zonas montañosas de al menos cinco entidades, entre ellas Morelos.

Afectaciones
Autoridades han emitido recomendaciones para proteger a niños y adultos mayores, población en riesgo por fríos.

43 frentes fríos son los que habrá desde hoy hasta mayo de 2018

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp