CUERNAVACA, MORELOS.- Ante miles de mujeres  y hombres morelenses, el candidato de la coalición "Juntos por Morelos" a la gubernatura, Rodrigo Gayosso Cepeda, declaró que su compromiso con las féminas es firme.

Resaltó que el papel de la mujer es importante porque tiene capacidad de trabajar por un mejor Morelos y en favor de los morelenses.

Aseguró: "Las mujeres son el motor del desarrollo y de la construcción de una buena sociedad".

Gayosso agregó que su compromiso con las féminas es más fuerte que nunca; "tal como fue antes, es ahora, y lo seguirá siendo después de ser candidato y lograr la gubernatura".

Respecto de la Alerta de Género, mencionó que es importante erradicar al 100 por ciento la violencia contra las mujeres.

Destacó la importancia de la Fiscalía especial para mujeres, donde atienden a las que sufren violencia en Morelos.

"Hemos logrado ir fortaleciendo las instituciones para generar y dar condición para lograr que cada una en el estado tenga seguridad.

Sin embargo, apuntó que "aún falta mucho por hacer", pues se castigará con todo el peso de la ley a la persona responsable de violentar a una mujer.

Durante el evento masivo el candidato fue acompañado por el candidato a la presidencia municipal de Jiutepec Manolo Agüero Tovar; Lupita Jiménez, candidata a una diputación federal; Hortencia Figueroa, candidata al Senado de la República; Melissa Montes de Oca, candidata a una diputación local, así como Éder Rodríguez Casillas.

APOYO INDÍGENA

Por otra parte, tras haber sido respaldado por integrantes de 165 pueblos indígenas de Morelos, el candidato a la gubernatura por los partidos de la Revolución Democrática y Social Demócrata, Rodrigo Gayosso Cepeda, se comprometió a crear la secretaría de los pueblos indígenas.

Así lo dio a conocer durante una reunión con habitantes de dichas comunidades, los cuales reconocieron el avance logrado en los últimos años.

Principalmente, por la conformación como municipios de Coatetelco, Hueyapan, Xoxocotla y Tetelcingo.

DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp