Uriel Carmona Gándara aseveró que no dará carpetazo al caso, y desde ahora descarta un foco rojo en la UAEM

CUERNAVACA, MORELOS.- La Fiscalía General del Estado (FGE) no dará carpetazo al tema de las explosiones en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), aseguró su titular.

Uriel Carmona Gándara, fiscal general del Estado, informó que el próximo 23 de octubre se llevará a cabo la primera ‘Carrera Atlética FGE’.

Dijo que se esperan la participación de, mínimo, 500 personas. El objetivo es generar la cercanía social y la cultura de la denuncia para combatir conductas antisociales. 

El costo de la inscripción será de 350 pesos y se  entregará un kit que incluirá un chip que permita constatar que cumplieron con la distancia de tres, cinco o diez kilómetros.

Los primeros lugares se llevarán premios, en total, se estima están valuados en 32 mil pesos.

Avanza investigación

Uriel Carmona aseguró que no se dará ‘carpetazo’ al tema de las explosiones de la UAEM, luego de la denuncia que se presentó y en la que se investiga los perfiles, en redes sociales, de varios estudiantes.

Aseguró que los acontecimientos de la semana pasada no fueron realizados por profesionales, por lo que se descarta que algún grupo de la delincuencia organizada este atrás de los hechos, aseguró que las persona que hicieron las bombas no tenían intención de causar lesiones a otras personas.

Destacó que por tratarse de delitos federales no sería de su competencia, pero acudieron para iniciar con las investigaciones, “vamos a llegar al fondo, no hay nada de qué alarmarse, la UAEM siempre es campo de expresión ideológica y política. Estamos en coordinación con autoridades de la Mesa de Seguridad y descartamos un foco rojo en la UAEM”.

Destacó que la carpeta está avanzada en la parte pericial para determinar las sustancias y mecanismos de los artefactos que se localizaron; “una vez que se tengan resultados se determinará si se declina o no la competencia a la Fiscalía General de la República, lo que es importante es que las autoridades universitarias han tenido las puertas abiertas para trabajar en las investigaciones”.

Carrera. Uriel Carmona anunció la Carrera Atlética FGE a llevarse a cabo en octubre 23.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp