Cuernavaca, Morelos.- El estallamiento a huelga por parte de los sindicatos de trabajadores académicos de los planteles del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) se prorrogó en Morelos, por ahora se mantienen las negociaciones, y el alumnado podrá continuar con sus actividades escolares de manera regular.
Ambos sindicatos tenían programado estallar a huelga ayer, sin embargo, tras las reuniones sostenidas con las autoridades de la dirección general, lograron posponerla para el 25 de septiembre y 16 octubre.
Desde hace varios meses se han llevado a cabo las negociaciones, posponiendo en distintas ocasiones los movimientos huelguísticos, pues las autoridades del subsistema educativo han presentado propuestas y el panorama económico que enfrentan.
La directora general del Conalep, Karla Herrera Alonso, explicó que ambos sindicatos han solicitado un incremento salarial, sin embargo, aseguró que las condiciones financieras no han permitido otorgar lo pretendido por la base trabajadora.
Asimismo, pidieron una serie de prestaciones que han logrado entregar, como bonos por el día del maestro, y apoyos para gastos funerarios, entre otros.
“Estamos teniendo platicas conciliatorias y buscando llegar a elementos que nos permitan de alguna forma signar un convenio, creo que estamos cerca de ello y ojala que así sea”, comentó.
Herrera Alonso precisó que los líderes de cada uno de los sindicatos han tenido apertura para escuchar las propuestas y han sido conscientes en efectuar las prórrogas, para evitar la detención de clases en todos los planteles.

Prolongan sindicatos huelga en el Conalep
jInforman. Karla Herrera Alonso precisó que están dialogando con los sindicatos.
Foto: José Azcárate / Diario de Morelos

"Estamos teniendo platicas conciliatorias y buscando llegar a elementos que nos permitan signar un convenio, creo que estamos cerca de ello.” Karla Herrera Alonso, directora del Conalep.

Prórroga
El 25 de septiembre se iría a huelga el Sindicato de Trabajadores Académicos de Conalep Morelos Estado de Morelos (STACEM).
El 16 de octubre se iría a huelga el Sindicato de Trabajadores del Organismos Descentralizados de Morelos (STODEM).

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp