compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Las peregrinaciones no podrán circular por el Paso Express, como medida de seguridad durante estos días; tendrán que hacerlo por calles y avenidas del municipio de Cuernavaca, a fin de evitar accidentes automovilísticos.
La Policía Federal inició ayer el operativo que busca disminuir el número de hechos de tránsito en la autopista México-Acapulco, previo al 12 de diciembre, por lo que además de la restricción de la circulación de peregrinaciones en el Paso Express, también se colocarán señalizaciones electrónicas.
Elementos de la Policía Federal estarán dialogando con los representantes de los grupos de peregrinos para exhortarlos a que transiten por la Paloma de la Paz y las avenidas Emiliano Zapata y Morelos, hasta llegar a la zona de El Polvorín.

Piden garantías a SCT
Al respecto, el director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Francisco Javier Bermúdez Alarcón, explicó que desde hace unos días enviaron un escrito a la SCT solicitándole implementarán acciones para garantizar la seguridad de las caravanas de peregrinos, incluso recomendaron suspender los trabajos en el Paso Express.
Sin embargo, se determinó evitar la circulación en este tramo carretero de camiones con peregrinos a partir de este fin de semana; asimismo, personal de Protección Civil estatal estará con unidades recordando a los conductores que la velocidad permitida es de 60 kilómetros por hora.
“Vamos a estar atentos. Aquí también la Coordinación Estatal va a hacer operativos permanentes para que podamos obligar a los vehículos a respetar el límite de velocidad”, afirmó.

Operativo. Presencia policiaca en carretera y tableros electrónicos, forman parte del apoyo para evitar accidentes.

Temporada
Refuerzan seguridad para peregrinos que se dirigen a las iglesias a festejar a la Virgen de Guadalupe.

En el operativo participan SCT, Capufe, Policía Federal, Policía Vial de Cuernavaca y Protección Civil en el monitoreo.

Las vías alternas para las peregrinaciones serán Paloma de la Paz y las avenidas Emiliano Zapata y Morelos hasta El Polvorín.

60 k/h velocidad permitida para circular en el Paso Express

"Le pedimos que realicen todas las medidas pertinentes para garantizar la seguridad de las personas que van a transitar el día de las festividades. En este oficio somos muy enérgicos y le pedimos a la SCT que incremente las medidas de seguridad.” Francisco J. Bermúdez, director general de PC

Por: Omar Romero / [email protected]