En el marco del Día del Niño, el próximo 30 de abril, el Cine Morelos anunció una cartelera especial con funciones de películas animadas dirigidas al público infantil, la cual estará disponible a partir del viernes 25 de abril.

La programación incluye tres largometrajes contemporáneos que han sido galardonados o nominados en los premios más reconocidos del cine internacional. Se trata de Mi amigo Robot, El Niño y la Garza y Flow.

Mi amigo Robot es una coproducción española y francesa de comedia y drama dirigida por Pablo Berger. La película se estrenó en 2023 y narra la historia de Dog, un perro solitario que vive en Nueva York y que, con la intención de tener compañía, decide construir un robot como su amigo. La cinta resalta el valor de la amistad.

Por otro lado, El Niño y la Garza, producida por el reconocido Estudio Ghibli, se estrenó en 2023 y representa el más reciente trabajo cinematográfico de Hayao Miyazaki; la historia aborda temas como la pérdida, el duelo y la esperanza. Mahito, un niño de 12 años intenta adaptarse a una nueva ciudad tras la muerte de su madre. Sin embargo, al descubrir por medio de una garza parlante que su madre aún vive, decide entrar a una torre abandonada para buscarla.

Se proyectará Flow, una película independiente de animación, fantasía y aventura estrenada en 2024. La historia se centra en un gato solitario que, después de que una inundación destruye su hogar, encuentra refugio en un barco habitado por diversas especies.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp