CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobierno del Estado no contempla endeudamiento a largo plazo, por el contrario se pretende reducir la deuda actual, informó Alejandro Villareal Gasca, secretario de Hacienda.

Villareal Gasca aseguró que el Gobierno del Estado se mantiene pendiente y en espera de la aprobación del Paquete Económico 2020, por lo pronto reiteró que siguen operando con el presupuesto del año pasado, por ello han tenido que hacer algunos ajustes y los rubros de seguridad, educación y salud siguen siendo las prioridades en los recursos.

A pesar del atraso en la aprobación del paquete económico por ahora el Gobierno del Estado sigue haciendo frente a los compromisos, pero no tiene la intención de adquirir más deudas y, por el contrario, se buscar disminuir el endeudamiento.

De acuerdo al último reporte trimestral que emite la Secretaría de Hacienda y Crédito Público,  a través de Financiamiento y Obligaciones inscritas en el Registro Público Único, la deuda de Morelos con la banca comercial y desarrolladores asciende a 5 mil 180 millones de pesos.

Villareal Gasca, por otra parte, confió en que los legisladores pronto alcanzarán acuerdos para la aprobación del presupuesto 2020. Consideró que se le harán cambios al documento que entregaron por lo que deberán hacer modificaciones en diversas áreas. 

 

Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp