La Fiscalía Regional Metropolitana obtuvo una orden de aprehensión en contra de Luis Antuan “N”, misma que fue ejecutada por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), y durante audiencia continuación de proceso, se obtuvo la vinculación y prisión preventiva en su contra por el delito de trata de personas en su modalidad de prostitución ajena y otras formas de explotación sexual, en agravio de una adolescente.

El sujeto, de 26 años, inició en 2021 una relación sentimental con la adolescente víctima, de 17 años, y a partir del año 2022 vivieron juntos en un domicilio en Cuernavaca, pidiéndole el hombre dejara su actividad como niñera, pues "necesitaban ganar más dinero".

Por lo que le ordenó a la afectada que trabajaría como dama de compañía, negándose ella a desarrollar dicha actividad, lo que motivó que el hombre la amenazara con matarla y hacer público material gráfico de contenido íntimo. La joven fue obligada a desarrollar servicios de prostitución en distintos hoteles de Cuernavaca, entregando de manera inmediata el dinero al imputado.

Es en febrero de 2023, cuando la víctima logra escapar y acude a la Fiscalía Metropolitana a presentar la denuncia correspondiente, en donde fue auxiliada y al integrarse la carpeta de investigación, el Ministerio Público Especializado obtuvo de la autoridad judicial una orden de aprehensión, realizando la detención de Luis Antuan “N” de 26 años de edad.

En audiencia inicial, la Fiscalía Metropolitana formuló imputación en contra de Luis Antuan, quien se acogió al término constitucional, y al desarrollarse la audiencia de continuación, el juez conocedor de la causa dictó un auto de vinculación a proceso al quedar acreditado el delito de trata de personas en su modalidad de prostitución ajena y otras formas de explotación sexual teniendo al imputado como autor material del hecho, estableciendo como plazo de investigación complementaria dos meses.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp