Jojutla, MORELOS.- En prisión preventiva como medida cautelar permanecerá el edil con licencia de Tlaquiltenango, Enrique Alonso Plascencia y candidato independiente a diputado federal, por su presunta relación en el delito de homicidio calificado en agravio de Adán, suscitado el pasado 17 de abril del año en curso.
Ayer, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad y sin acceso a medios de comunicación se llevó a cabo la audiencia de formulación de imputación, donde se dio a conocer que se le investiga por haber ordenado el homicidio de Adán, ya que un grupo de personas que fueron aprehendidas la semana pasada lo señalan directamente como su "patrón".
"Pesan en contra esta persona declaraciones e imputaciones directas como autor mediato de un homicidio calificado, también se tiene toda la parte del occiso y el arma involucrada en estos hechos. En principio, tenemos dos declaraciones, son imputaciones y señalamientos directos -en contra del edil-", afirmó Uriel Carmona Gándara, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Dijo que hay confianza en que tendrán resultados positivos durante la audiencia de vinculación a proceso que se desarrollará el próximo martes 1 de mayo, al insistir que hay elementos para acreditar la participación de Alonso Plascencia en dicho ilícito.
"Las pruebas con las que se cuenta, las pruebas que se está presentando a la autoridad judicial lo vinculan precisamente como un líder de ese cártel –Los Rojos-", reiteró, al abundar que tomarán algunas medidas de seguridad para la próxima audiencia, y será la Policía Morelos la que determine sí será necesario reforzar la vigilancia en Tlaquiltenango.

Proceso. Ayer se realizó en Jojutla la audiencia de formulación de imputación para el aspirante independiente a una diputación federal.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp