Ciudad de México.- En el primer minuto del presente año nació la primera bebé en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); la menor de nombre Aylin tuvo un peso de 2 kilos 720 gramos, midió 48 centímetros y nació en la semana 38 con un día de gestación por cesárea, esto debido a que la menor se encontraba en situación transversa, es decir, atravesada de lado a lado sin estar en la posición para nacer por parto.
   La bebé se encuentra en buen estado de salud al igual que su madre, Angélica Peralta López, de 30 años de edad, originaria de Oaxaca y que con su esposo, Rigoberto Santiago, trabajan como cocineros en un restaurante de la colonia Escandón, en la Ciudad de México.
   Ambos dijeron sentirse muy felices con la llegada de su segunda hija, pues ya son padres de una niña de dos años y medio; agradecieron la atención recibida por especialistas del Hospital General de Zona (HGZ) 1-A “Doctor Rodolfo Antonio de Mucha Macías”, donde se llevó a cabo el primer nacimiento de un menor en los hospitales del Seguro Social.

Más de 600 bebés
La doctora María de Lourdes González Hernández, directora del HGZ 1-A conocido como Venados, informó que durante 2018 nacieron 863 bebés -405 femeninos y 458 masculinos- con atención particular de aquellas pacientes obstétricas en estado crítico que son enviadas por otros hospitales del Instituto, a fin de que su embarazo llegue a buen término.
En tres ocasiones previas, en el Hospital General de Zona 1-A se ha llevado a cabo el primer nacimiento del año de un bebé en las instalaciones del Seguro
Social.
González Hernández explicó que la cesárea es programada en las pacientes por indicaciones absolutamente necesarias, como lo marcan las Guías de Práctica Clínica; la madre y su familia son informados de los procedimientos que realizará el personal del IMSS, en un trato con el mayor humanismo que ese momento amerita.

Bebés. El primer nacimiento del año se dio en el IMSS CDMX, y hubo otros en Estado de México, Hidalgo, Tabasco, San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Zacatecas, Tlaxcala y Yucatán.

 

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp