Cuernavaca, Morelos.- Antes del asesinato del subdirector administrativo del Centro de Reinserción Social de Atlacholoaya, Raúl Vázquez Molina, personal de seguridad había llevado a cabo un operativo interno en el que detectó y decomisó alcohol que pretendía ser introducido ilegalmente al penal.

El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, hizo ayer la revelación, y no especuló que ambos eventos estén vinculados, pero sí destacó el hecho de que hayan ocurrido el mismo día, en el mismo lugar, con una diferencia de horas.

"Estoy observando y planteando dos hechos objetivos que el día de ayer (anteayer) sucedieron", dijo, y al que ayer le siguió la aparición de una cartulina con un mensaje intimidatorio para la autoridad, agregó.

Agregó que el Poder Ejecutivo no bajará la guardia y mantendrá la vigilancia para evitar que los espacios de readaptación social no caigan en manos de autogobiernos.

La responsabilidad del área a su cargo es mantener en todo momento la tranquilidad, la paz, pero sobre todo, el estado de derecho.

Como resultado del operativo en el que fue decomisada la carga ilegal de alcohol, señaló que una persona fue detenida y está a disposición de las autoridades correspondientes, en tanto que una más, fue puesta a disposición de la empresa que prestaba el servicio por abuso de confianza.

Por: Antonieta Sánchez
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp