Cuernavaca, MORELOS.- Para evitar futuras complicaciones en músculos y huesos en niños de nivel preescolar, el Ayuntamiento de Cuernavaca a través de la Secretaría de Desarrollo Social presentó el programa "Detección de Pie plano y alteraciones Postulares".
En el jardín de niños Himno Nacional, de la colonia Chamilpa, arrancó proyecto de salud, que se extenderá a todos las escuelas y que ayudará a prevenir a los menores de edad de estas enfermedades.
Demetrio Chavira de la Torre, secretario de Desarrollo Social, destacó que al menos el 20 por ciento de los adultos en el municipio padecen pie plano, por lo que resaltó la importancia de que en los menores se pueda identificar el problema a tiempo y realizar una valoración especializada y determinar el uso de zapatos ortopédicos para disminuir problemas en un futuro.
Explicó que la meta es brindar atención a todos los niños del municipio con 5 años cumplidos, esto mediante las visitas semanales a jardines de niños, agregó que dicho programa está a cargo del doctor  Ulises Sotelo Hernández, director de Salud Pública Municipal, adscrito a la secretaría de Desarrollo Social.
La dirección de salud será la encargada de entregar un escrito a los padres del menor que salgan positivos para dicho padecimiento, los cuales se canalizarán, al departamento de Traumatología y Ortopedia  de los Servicios de Salud de Morelos.

20 % de la población presenta esta condición en la capital

Prevención. Autoridades visitaron el kínder Himno Nacional, de Chamilpa.

Por: CARLOS SOBERANES / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp