La Secretaría de Desarrollo Sustentable SDS), a través de la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio) y la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Morelos (Propaem), en coordinación con el Colegio de Veterinarios del Estado de Morelos, aplicaron 400 vacunas antirrábicas gratuitas para perros y gatos en Ayala y Cuautla.

Mónica Elena Flores Ceniceros, directora general de la Coesbio, informó que estas acciones tienen el objetivo de fomentar la tenencia responsable de las mascotas, respecto a su cuidado y protección.

“Con estas jornadas se busca contribuir a la conservación de la biodiversidad en nuestro estado, cuidar la salud de las mascotas, así como prevenir la transmisión de enfermedades de animales domésticos a humanos”, comentó.

Mónica Flores detalló que los biológicos fueron donados por el Colegio de Veterinarios, con quien se mantiene un trabajo conjunto.

Así, aplicaron 200 vacunas con el apoyo estudiantes de la Universidad Mesoamericana, campus Cuautla, mientras que en Ayala fueron vacunados 200 ejemplares en la colonia “Arboledas”, de Apatlaco, y Moyotepec.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp