En la conmemoración del Día Mundial de la Prevención del Cáncer del Cuello Uterino, el Ayuntamiento de Xochitepec, a través de la Dirección de Salud, realizó pruebas gratuitas de papanicolau en puntos clave del Pueblo Mágico, para fortalecer las acciones de prevención y detección oportuna en beneficio de las mujeres xochitepequenses.

Los estudios iniciaron el lunes en la Ayudantía de la colonia Lázaro Cárdenas, el martes, en la Unidad Morelos, el miércoles tuvieron lugar en la Dirección de Salud Municipal; mientras que ayer estuvieron en la Benito Juárez y el viernes, en Loma Bonita, de 10:00 am a 1:30 pm.

La instrucción del presidente municipal de Xochitepec, Roberto Gonzalo Flores Zúñiga, es la de acercar la atención a las mujeres para que aprovechen los estudios, ya que este tipo de cáncer es prevenible y, si se detecta a tiempo con un tratamiento adecuado, puede ser curable.

El Día Mundial de la Prevención del Cáncer del Cuello Uterino, también tiene como objetivo destacar la importancia del diagnóstico oportuno, permitiendo mayores posibilidades de recuperación y mejor calidad de vida, fortaleciendo el control de dicho padecimiento.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp