Ante el aumento en la temperatura que se ha registrado en el estado durante los últimos días, llegando hasta 41° en la localidad de San Pablo Hidalgo, en Tlaltizapán, la Secretaría de Salud hace un llamado para prevenir el golpe de calor.
Patricia Mora González, secretaria de Salud, explicó que a diferencia de la deshidratación o la insolación, este padecimiento es más grave, ya que el aumento súbito de la temperatura corporal puede llegar a niveles en que el organismo deja de autorregularla ocasionando delirio, desvanecimiento, convulsiones y en casos extremos, la muerte.
Detalló que las personas más susceptibles son aquellas que realizan alguna actividad física en horarios de mayor radiación solar, como jornaleros agrícolas y trabajadores de la construcción, así como niñas y niños menores de cinco años, adultos mayores y personas con bajas defensas por enfermedades agregadas.
Finalmente, reiteró el llamado a la población para que ante síntomas como piel caliente y seca pero no sudorosa, confusión o pérdida del conocimiento, vómitos frecuentes, falta de aire o problemas para respirar, se evite la automedicación y acuda de forma inmediata a la unidad de salud más cercana. DDM Redacción
local@diariodemorelos.com
CUERNAVACA, MORELOS

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp