Cuernavaca, MORELOS.- En el más reciente reporte del INEGI, emitido en mayo, Morelos registró una tasa de desocupación laboral de 2.9 por ciento, ubicándose por debajo de la media nacional de 4 por ciento.
Lo anterior lo destacó la titular de la Secretaría del Trabajo, Gabriela Gómez Orihuela, al dar a conocer el corte del panorama laboral que registra la entidad.
Dijo que la tasa de desocupación laboral está directamente relacionada con otras variables como el número de población económicamente activa que arrojó la Encuesta de Ocupación y Empleo (ENOE), también del INEGI, correspondiente al primer trimestre de 2016.
Para marzo del año en curso, Morelos contaba con una población económicamente activa de 813 mil 176 personas, de las cuales 790 mil 810 estaban ocupadas.
Hay expectativas de que la tasa de desocupación disminuya para el próximo informe, en virtud de que para junio el IMSS reportó el registro de 200 mil 824 trabajadores formales, 2 mil 806 más de los que se reportaron a junio de 2015.
Con el objetivo de que las cifras continúen siendo positivas para Morelos, la funcionaria dijo que el próximo mes se llevará a cabo la siguiente Feria del Empleo que, en esta ocasión estará dedicada a fortalecer las acciones de inclusión social de los morelenses.
Los interesados podrán inscribirse en el portal www.ferias.empleo.gob.mx y conocer las vacantes a través de: http://empleo.gob.mx.

Feria de empleo
Promoverá el empleo para personas con discapacidad y adultos mayores, a través del SNE.

Municipios
Son tres las ferias programadas: 4 de agosto, en Cuautla; el 11 de agosto, en Jojutla, y el 18 de agosto en Cuernavaca.

Por: Antonieta Sánchez /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp