Cuernavaca, MORELOS.- Ante los  complejos requisitos que el INE está estableciendo para la conformación de partidos políticos de nueva creación, diversas agrupaciones analizan la posibilidad de unirse para conformar una alianza, informó Saul Medina Villagomez, coordinador en Morelos de asociaciones civiles.
En Morelos se llevó a cabo la reunión de 11  agrupaciones civiles, procedentes de varios estados, para conformar una alianza que les permita, en un futuro, crear un solo partido político.
Saúl Medina explicó que más de cien agrupaciones presentaron su carta de intención para conformar un partido político, sin embargo los requisitos del INE complican que se logre la conformación, motivo el que están analizando la posibilidad de unirse varias asociaciones para conformar un solo partido.
Se trató de un primer encuentro, al que asistieron organizaciones provenientes de Chihuahua, Michoacan, Estado de México, Ciudad de México, entre otros, y en abril se llevará a cabo otra reunión.
Cada asociación continuará su proceso para la conformación de su partido político, y será hasta el momento jurídico oportuno cuando puedan sumarse.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp