Cuernavaca, Morelos.- Clubes de migrantes en el extranjero prevén que remesas para México y el estado de Morelos puedan disminuir debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Detallan que la situación que se vive en los Estados Unidos respecto al tema de ingresos por actividades económicas no es la mejor, debido a las múltiples restricciones que ha impuesto el gobierno.

Indican que algunos trabajos y empresas han decidido dejar de operar y que esto deja sin empleo a migrantes, los cuales disminuirán la cantidad de remesas que envían.

Lorena Cortés, presidenta del Club migrante morelense “Tepalcingo Unido”, explicó que las remesas sin duda bajarán, aunque prevén que no será drástico, ya que un gran número de los connacionales siguen trabajando y arriesgándose.

“Los migrantes en su mayoría trabaja en los sectores de construcción y alimentos, y esos sectores siguen operando, con restricciones, pero hay ingresos”, declaró.

AMLO pide no bajar

El Presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció el apoyo de los migrantes en Estados Unidos, a quienes les pidió no dejar de apoyar a sus familiares en México a pesar de la pandemia de coronavirus.

Febrero , dijo, volvió a ser un mes récord en el envío de remesas. “Les agradecemos mucho porque siguen enviando apoyo a sus familiares. Decirles a los paisanos que no dejen de ayudar a sus familiares en México”, llamó. 

Estiman caída

El BBVA prevé que ante COVID-19, caigan 17%, para quedar en 29.9 mdd frente a 36 mil mdd de 2019.

10.5% más remesas en febrero, registra Banxico

174 mdp recibieron en total las familias morelenses

 

Guillermo Tapia

guillermo.tapia@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp