Tlaltizapán, MORELOS.- Sigue creciendo el turismo en Morelos, generando aumento de la infraestructura hotelera, dijo el Gobernador Graco Ramírez.
Al realizar un recorrido por el balneario ejidal Santa Isabel, el Mandatario constató el crecimiento que ha tenido este sitio, el cual se ha mantenido por el esfuerzo de los ejidatarios, quienes han aprovechado la oportunidades para su desarrollo.
Graco Ramírez visitó sus instalaciones y recordó los inicios de este balneario, "era como el patio de Las Estacas, pero tuvieron la visión de emprender un negocio que ha ido creciendo con mucho esfuerzo".
Destacó que hace años apoyó a los ejidatarios para la creación de cabañas, que permitiera ofrecer el servicio de hospedaje, actualmente cuenten con 15 habitaciones que usan la energía solar y otros beneficios que son amigables con el medio ambiente.
"Es un balneario auto sustentable que cuenta con un plus, está en un área natural protegida, por ello su compromiso con el  ambiente, lo que ha generado que el número de visitantes vaya en aumento y ahora se ha consolidado como un importante destino turístico de Morelos", dijo.
El Gobernador se comprometió a seguir apoyando a la industria sin chimeneas, en especial a este balneario, que busca crear un complejo hotelero debido a la demanda que están teniendo.
"Desde que iniciamos está administración se le ha brindado apoyo a varios proyectos, este ha sido uno de tantos, en Morelos hay muchos balnearios ejidales quienes están trabajando y creciendo, por ejemplo Las Estacas ha reportado un enorme aumento en el número de visitantes", comentó.
Aseguró que el turismo sigue creciendo y con ello la infraestructura hotelera.

Visita. El Gobernador Graco Ramírez recorrió las instalaciones del balneario ejidal Santa Isabel, ubicado en el municipio de Tlaltizapán.

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp