CUERNAVACA, MORELOS.- El presidente de la Asociación de Productores de Pan Artesanal, Jorge Hernández García no descartó que suba el precio por pieza en las próximas semanas, debido a la pandemia COVID-19, y al alza del costo de los insumos básicos.
Señaló que en caso de que cambien de semáforo epidemiológico a color verde en las próximas semanas, harán un análisis de ventas, y en caso de tener buena respuesta, podrían descartar un aumento en el precio del pan.
Expuso que a pesar de que durante la contingencia los insumos principales para la elaboración del pan artesanal han aumentado como el huevo, leche, gas LP y luz, han mantenido el precio para no afectar al consumidor.
Sin embargo, en caso de que existe un retroceso en el semáforo o siga en amarillo, no descartó que se apruebe en asamblea de los Productores de Pan Artesanal de Cuernavaca un incremento en el precio.
Hernández García dijo que desde el año pasado, en el mes de diciembre, se registró un 25 por ciento del padrón de productores que cambiaron de actividad por falta de ventas, y tuvieron que cerrar sus negocios.
Respecto a la propuesta de incrementar el precio del pan por pieza, el líder informó que esperan subir el costo un peso, quedando en 5 pesos con cincuenta centavos y el bolillo en tres pesos.
Informó que actualmente el padrón de productores de pan artesanal es de 112 y de estos, 75 están activos, en los municipios de Temixco y Jiutepec también tiene representación pero en menor cantidad.
Por Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com
