CUERNAVACA, MORELOS.- El Grupo Parlamentario de Nueva Alianza propuso reformas a la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado para crear una base de datos digitales usando técnicas de investigación científica para el caso de cadáveres sin identificar.
Francisco Santillán Arredondo, coordinador del Grupo Parlamentario, comentó que existen protocolos para el tratamiento de cadáveres sin identificar, pero no están establecidos en alguna ley, por ello buscamos que lo que ya existe solo se incluya en  la Ley Orgánica de la Fiscalía.
"Buscamos que si se llega a presentar una violación a estos protocolos exista una sanción dentro de poco marco jurídico y no como actualmente sucede  que las sanciones están en el aire por que las violaciones al protocolo son sólo faltas administrativas", dijo.
Con las reformas se busca darle cauce penal a quien violente los protocolos de tratamiento de cadáveres no identificados, "además se pretende armonizar está propuesta con la propuesta de Ley de Cementerios y Panteones para fortalecer las acciones de sanciones".
Aseguró que estas acciones evitarán que se presenten escándalos como el de las fosas de Tetelcingo y en el que se estima que 12 cuerpos fueron sepultados sin ningún tipo de información.
"Al contar con una base de datos digitales se podrá contar con toda la información necesaria que permita su fácil identificación",  finalizó.

Propuesta. El legislador Francisco Santillán Arredondo aseguró que la base de datos digital permitirá una mejor identificación.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp