CUERNAVACA, MORELOS.-  Rescatar la estatua de Emiliano Zapata, que quedó atrapada entre planchas de concreto, propuso el diputado Carlos Alaniz Romero.
El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que en 2019 se conmemorarán los  100 años de la muerte de “El Caudillo del Sur” Emiliano Zapata, por lo que es necesario que se lleven a cabo diversas acciones que permitan recordar al hombre que lucho por los campesinos de Morelos.
Po ello, presentó el proyecto de decreto por el que se adiciona un artículo a la Ley Orgánica para el Congreso del Estado para crear una Comisión Legislatuiva Especial que se encargue de dar inicio a los trabajos de la conmemoración de los 100 años de la muerte de Emiliano Zapata.
El legislador comentó que aunque a esta legislatura no le tocará presenciar la celebración, es necesario llevar a cabo diversas acciones que permitan resaltar todo aquello que tiene que ver con el zapatismo en Morelos.
“Morelos le debe mucho a Emiliano Zapata por ello la importancia de llevar a cabo diversas acciones, una de ellas será la de rescatar la escultura de Emiliano Zapata que se encuentra en Buena Vista, en la entrada norte de la Cuernavaca, la cual quedó en medio de planchas de concreto y no se puede distinguir, es necesario que se coloque en un sitio en el que verdaderamente luzca”, dijo.
También recordó que es necesario apoyar a los hombres y mujeres descendientes de la Revolución, quienes son personas mayores que necesitan de ayuda, ya que no cuentan con recursos económicos ni familiares que los apoyen.

Atrapada. La construcción del Distribuidor Vial Emiliano Zapata le restó vista a la estatua ecuestre.

"Morelos le debe mucho a Emiliano Zapata por ello la importancia de llevar a cabo diversas acciones, una de ellas será la de rescatar la escultura de Emiliano Zapata que se encuentra en Buena Vista.” Carlos Alaniz, diputado local

A discusión
La propuesta del diputado Alaniz Romero fue turnada a comisiones para que sea analizada y discutida.

 

Por: Marcela García / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...