Representantes de la iniciativa privada esperan un proceso electoral civilizado, con partidos y ciudadanos que estén a la altura, y con candidatos que cubran un perfil más empresarial y operativo.
Luego de que ayer el Consejo Electoral del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) declaró el inicio del proceso 2017-2018, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Jorge Mátar Vargas, puntualizó que además de querer una contienda transparente, los industriales esperan que los partidos abran el abanico de sus candidaturas.
Agregó que se espera un ejercicio electoral complicado en el que el principal reto que los partidos tendrán que vencer es el de la desconfianza que hay sobre ellos.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), delegación Cuernavaca, Alejandro Uribe García, dijo que el sector comercio demanda a los partidos y sus candidatos, no usar a la ciudadanía con fines perversos.
Indicó que se espera que los contendientes actúen con profesionalismo, bajo los principios de ética y sean respetuosos de la normatividad.
"Queremos que no tomen como rehén a la ciudadanía en sus campañas políticas para denostar o descalificar a sus contrincantes".
Por Antonieta Sánchez

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp