CUERNAVACA, MORELOS.- Las autoridades involucradas en la construcción del Paso Express y las empresas constructoras se reunieron para analizar la situación que permitan mejorar la seguridad de los automovilistas, después de que la ola de accidentes no cesan en su lugar, principalmente, se dijo, porque no se está respetando el límite de velocidad que es de 60 kilómetros por hora.
En las reuniones donde participan autoridades federales, estatales y municipales, se destacó reforzar la vigilancia por parte de la Policía Federal, para infraccionar a quienes rebasen el límite permitido, y que las grúas y cuerpos de seguridad estén cerca, para que reaccionen de inmediato.
Sin embargo, y pese a que la población está solicitando que los camiones de carga busquen otra alternativa para circular en lo que se termina esta vía, el tema no ha prosperado.
También se pidió que las revisiones al autotransporte de carga se intensifiquen, luego de que en la semana anterior otro camión de ese tipo se vio involucrado en una carambola que afectó a por lo menos otros diez automóviles, pese a que se ha anunciado que en promedio se revisan a 15 camiones cada día.
Puente
Palmira
En lo que se refiere al inicio de los trabajos de demolición, aún no se tiene la fecha definida, y hasta el momento sólo se ha señalado que en la presente semana iniciarán con cierres intermitentes en la circulación por tres días, y así en las próximas semanas, hasta que se de inicio con la demolición.
El Centro SCT, dio a conocer que antes de iniciar con estos cierres lo dará a conocer de manera oportuna a través de las redes sociales, así como con la colocación de lonas, para que los automovilistas estén informados y eviten pasar por la zona, lo que hasta el momento no ha sucedido, pero si continúan con los cortes de circulación durante la madrugada en ese lugar.

Percance. El último accidente de consideración involucró a por lo menos 10 unidades.

A esperar
Que los camiones de carga busquen otras alternativas para circular, es una propuesta ciudadana que no ha prosperado

Por: Rogelio Ortega / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...