Cuernavaca, MORELOS.- Realizar un diagnóstico por regiones para regularizar la situación fiscal de los transportistas y que exista certeza jurídica y legal, ya que a la fecha existen concesiones que no han sido renovadas, es una medida que debe aplicarse al sector, consideró Enrique Ramos Zepeda, presidente de la Confederación de Alianza de Transportistas. 
Luego de la propuesta del diputado Ricardo Calvo, de programar dos foros para el 12 y 19 de abril, para analizar la situación fiscal del transporte, coincidió en la necesidad de regularizar las unidades.
Es necesario antes de asistir a los foros, que cada uno de los líderes realice un diagnóstico para evaluar cómo se encuentra el sector por regiones, para que durante los foros se presenten las propuestas.
Y que por cada región se tenga un programa de acción para mejorar el transporte y regularizar su situación fiscal, para después instalar mesas de trabajo para que antes de que concluya el año se tenga regularizado el sector, dijo.
Reconoció que desde hace varios años no se ha regularizado la situación fiscal de las unidades, por lo que existen concesiones por 10 años que no han renovado.
Además, la cesión de derechos se encuentra en la misma situación,  y provoca que no se pueda modernizar las unidades. 

Algunas tienen 10 años en el limbo
Esto ha originado que los permisionarios no puedan renovar el parque vehicular.

Por:  CARLOS SOBERANES  /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com 
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp