Jiutepec, MORELOS.- El Gobierno de la Ciudad de Jiutepec, que preside José Manuel Agüero Tovar, confía en que en el presente año se logrará el objetivo de recaudación establecido en su Ley de Ingresos 2016, que es de 90 millones de pesos para el impuesto predial, lo que permitirá eficientar la prestación de obras y servicios.
Así lo consideró el secretario del Ayuntamiento, Carlos Benítez Urióstegui, quien señaló que, a reserva de conocer las cifras oficiales en cuanto a la recaudación que se ha logrado, a la fecha llevan un 38 por ciento de lo recaudado en el periodo enero a junio del año pasado.
"Hemos establecido una campaña de recaudación que no se queda sólo en el cobro en las cajas de la Tesorería, sino que hemos llevado cajas itinerantes a las colonias del municipio y también a centros de concentración como las tiendas departamentales, y eso nos ha funcionado", señaló.
Explicó que en otras áreas de recaudación como lo son productos y aprovechamientos, entre otros, también se espera que la recaudación crezca, lo mismo que en el Sistema de Conservación Agua Potable y Saneamiento (Scapsj), donde también se han llevado las cajas de cobro a las colonias.
"La población ha respondido de manera positiva, la gente está haciendo un esfuerzo para ponerse al corriente y a nosotros nos corresponde responder en la misma medida en la prestación de obras y servicios", refirió.
Reconoció que después del mes de mayo, las contribuciones no son lo que estaba previsto, sin embargo, dijo que se espera que los contribuyentes regresen a realizar sus pagos, para que las finanzas municipales puedan responder a los requerimientos de servicios de la población.

490 mdp es la estimación total de ingresos del municipio de Jiutepec.

Sabemos que en estos meses la recaudación baja, pero estamos confiados en que se pueda alcanzar la meta de una recaudación que está prevista en la Ley de Ingresos." Carlos Benítez Urióstegui, secretario del Ayuntamiento.

 

Por: Ddm Staff /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp