CUERNAVACA, MORELOS.- Con el propósito de garantizar el bienestar de las niñas y niños en este 2019, se tiene previsto reacreditar seis intervenciones del Seguro Popular, informó Fermín Morales Velasco, director general del Hospital del Niño y Adolescente Morelense (HNAM).

Explicó que lo anterior es un procedimiento de evaluación externa que realiza la Dirección General de Calidad y Educación en Salud (DGCES) a unidades de salud, a efecto de constatar que cumplan con los criterios de capacidad, calidad y seguridad necesarios para proporcionar de forma gratuita los servicios definidos en el Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES), el Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos (FPCG) o el Seguro Médico Siglo XXI.

“Buscaremos la reacreditación como hospital pediátrico y para poder brindar atención y tratamiento de forma gratuita a pacientes con hemofilia, así como con malformaciones congénitas quirúrgicas y adquiridas del aparato digestivo y urinario, columna vertebral y cardiovasculares”, detalló.

Asimismo, Morales Velasco aseguró que se fortalecerá el área de urgencias para disminuir los tiempos de espera y días de hospitalización, además de que se buscará incrementar el número de camas censables.

“En promedio son 81 mil 804 atenciones otorgadas en el hospital anualmente, a lo largo de este año trabajaremos para tener una mayor capacidad resolutiva”, precisó. i

 

Por: DDM REDACCIÓN

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp