CUERNAVACA, MORELOS.- Con la finalidad de garantizar el equilibrio de los partidos políticos en el Congreso del Estado de Morelos será modificada la composición de las comisiones, informó el diputado Jaime Álvarez.
El coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano (GPMC) informó que en reunión de la Junta Política y de Gobierno los legisladores están analizando el tema de hacer un acomodo en las actuales comisiones.
Explicó que con los movimientos que se han dado al interior del Congreso es necesario que se lleve a cabo una revisión de éstas para que se tenga un equilibrio de las fuerzas políticas que las integran.
Recordó que se han presentado comisiones de nueva creación, a las que se les tienen que asignar presidentes, secretarios y vocales, “por lo que en estos momentos se trabaja para hacer una mejor distribución”.
Jaime Álvarez aseguró que en la Junta Política se ha discutido el tema desde semanas atrás “y con una visión democrática queremos que exista el equilibrio. No habrá cambios de titulares, sólo se integrarán a otras comisiones”.
Destacó que otro de los temas pendientes que analizan los coordinadores de los grupos parlamentarios es sobre la Reforma Político-Electoral.
“No son temas sencillos, pero estamos seguros que se alcanzarán los acuerdos necesarios que dejen satisfechos a todos los partidos”.
Explicó que en las próximas sesiones ordinarias se habrán de ir abordando temas como la paridad de género, la reducción de diputaciones plurinominales, la reelección, así como aumentar el porcentaje para acceder a una diputación plurinominal.

33 comisiones hay actualmente en el Congreso del Estado

Se prevé que pronto sean aprobadas nuevas comisiones.

Un partido. Durante el fin de semana el diputado Jaime Álvarez estuvo muy activo. Entre las actividades a las cuales acudió estuvo el inicio del torneo en la Liga de Tocho ‘Prevención del delito a través del deporte’.

Por: Marcela García /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...