CUERNAVACA, MORELOS.- En la Unidad Habitacional El Pochotal piden que se dictaminen los edificios que no fueron evacuados en la primera revisión, por no presentar daño estructural grave tras el sismo del 19S. Esto, luego de que vecinos presumen que la ayuda en víveres y otros apoyos ya no es necesaria.
Piden saber si los edificios son o no habitables, ya que presuntamente algunos vecinos de los edificios 8-A y 7-A, están recibiendo las donaciones y en algunos casos por el exceso la están guardando en los cuartos de estos edificios que aparentemente no están afectados.
Uno de los vecinos, quien prefirió omitir su nombre para evitar represalias, señaló: "Me parece indignante que se quiera sacar provecho de la situación que se vive en muchos lugares, con respecto a la ayuda humanitaria que se está llevando a los damnificados por el sismo.  
"Yo veo con tristeza que en algunos edificios no es necesario el apoyo porque no lo necesitan, sus edificios son habitables, pero estas personas se salieron de sus departamentos y están acampando afuera, esto hace que les llegue mucha ayuda la cual no la están canalizando a nadie y solo la acumulan, no sé con qué fin".
Agregó que "ellos comentan que la están mandando a algunas comunidades, pero sospechamos que no es así, de hecho una señora de escasos recursos se acercó ellos, para pedirles una botella de aceite y se la negaron, esos no es justo por ello hago esta denuncia. Los que sí necesitan apoyo son las personas de los edificios 30-A, B, C y D y algunos más de los 29 y 28, respectivamente, ellos sí están pernoctando afuera de sus departamentos, eso lo hacen para cuidar sus pertenencias aunque algunos otros ya se fueron de allí, pues rentaban solamente el inmueble y por el miedo prefirieron dejar los departamentos donde vivían antes del temblor", señalo uno de los vecinos.
Cabe mencionar que en la unidad habitacional del Pochotal existen aproximadamente 60 edificios, cada uno cuenta con cinco pisos, lo cual hace una enorme y complejo conjunto de viviendas.

Por: LUIS FLORES /  luis.flores@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp