JIUTEPEC, MORELOS.- Ex funcionarios del Sistema de Conservación, Agua Potable y Saneamiento de Jiutepec (SCAPSJ), presuntamente, desviaron más de 27 millones de pesos, de los cuales 10 millones corresponden al pago anticipado por el servicio que los usuarios hicieron a finales de 2018.
El director general del organismo, Miguel Barrios Lozano, indicó que las irregularidades financieras fueron detectadas en el proceso de entrega-recepción.
Dijo que el proceso actualmente se encuentra en la etapa de solventación de observaciones por parte de los ex funcionarios, entre los que se encuentra el ex director, Ramiro Blancas Toledo, por lo que aún no han presentado ninguna denuncia de tipo penal o administrativa.
Sin embargo, anticipó que, en caso de que los presuntos responsables no expliquen ni comprueben el destino y el uso que tuvo el dinero, el área jurídica preparará las denuncias correspondientes.
Barrios Lozano precisó que el dinero, supuestamente, fue transferido de la tesorería del SCAPSJ a las arcas del gobierno municipal, que encabezó el ex priista que renunció a su militancia para abanderar los colores del PRD, José Manuel Agüero Tovar, en calidad de “préstamos”, y eso es lo que tiene que ser aclarado a satisfacción.
No hallan el recurso
Del dinero sustraído de las arcas del sistema de agua, 10 millones corresponden a la recaudación del último año, incluida la que se hizo por pago anticipado del servicio y que muchos usuarios pagan de forma anual en un solo importe.
Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
