El Almirante José Antonio Ortíz Guarneros, titular de la CES aseguró que ha solicitado apoyo del Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo para reemplazar a 180 elementos que pudieran estar dando protección al crimen organizado.
Explicó que resultado de un trabajo de investigación que inició la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) y que presentó al Gobernador Cuahtémoc Blanco, se encontraron indicios que elementos de la Policía Estatal y Municipales “han estado dando protección a algunos grupos delictivos sin tener la evidencia fehaciente que nos permita ponerlos a disposición de la autoridad competente”.

Ante estos hechos expresó su intención de aumentar la matrícula de elementos en la academia para producir nuevos policías, dado la cantidad de policías que pudieran estar involucrados en actividades de protección a la delincuencia organizada.
“Es necesario renovar la policía. Hay elementos de muchos años que no necesariamente se dedican a hacer su trabajo, algunos y dentro de esos 180 la mayoría son los que no han pasado su examen de control y confianza y, por sólo ese hecho deberían haber sido dados de baja, pero no se ha hecho porque están amparados y debemos respetarlo”, dijo.
Aseguró independiente de estos amparos la CES sigue investigando por qué es que están reprobando en los exámenes de Control y Confianza, y cada vez se suman más elementos.
Por último, aseguró que continuarán buscando hombres y mujeres que estén dispuestos a ingresar a la academia para capacitarse como policías preventivos y sumarse a las filas de la Policía Morelos, pero es necesario ofrecer mejores sueldos y condiciones laborales.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp