Chicago.- Michael Jordan, leyenda de la NBA, compró un jet privado Gulfstream 650ER personalizado, de unos 70 millones de dólares, conocido por su impresionante velocidad y autonomía.
Este avión puede recorrer unas 8.630 millas, lo que le permite viajar sin escalas desde el este de los Estados Unidos hasta lugares tan lejanos como Tokio.
El exterior tiene pintura personalizada en plata y negro de 500.000 dólares para reflejar las famosas zapatillas con estampado de elefante de Jordan.
Además, el logotipo de Jumpman, sinónimo de su marca Air Jordan, luce en la cola del avión, donde viene el número N236MJ en homenaje a su trayectoria en la NBA: el “23” es su icónico número de camiseta, mientras que el ‘6’ es un guiño a sus 6 títulos de campeonato de la NBA y “MJ” son sus propias iniciales.
Tiene una capacidad para 19 pasajeros y una tripulación dedicada de 4 personas. También cuenta con un comedor privado, un bar equipado y un dormitorio.
Los costos operativos se estiman en alrededor de 1.9 millones dólares anuales por 200 horas de vuelo, incluido el combustible, salarios de la tripulación y seguros.
