Cuernavaca, MORELOS.- La diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz, coordinadora del Partido del Trabajo, acusó al legislador federal Jorge Argüelles de ser el responsable de la división que existe en el Poder Legislativo y que ha impedido la construcción de acuerdos.
Al inicio del segundo año de ejercicio constitucional, la legisladora dijo desde la tribuna: “La intervención del fuereño, desarraigado, diputado federal Jorge Argüelles logró comprar algunas voluntades de diputados con miseria, no solo económica, sino moral e ideológica”.
Rodríguez Ruiz aseguró que son las mujeres, las legisladoras, quienes están defendiendo los ideales de la Cuarta Transformación que son no mentir, no robar, no traicionar al pueblo, y destacó: “Son los diputados, los seis varones, los que están provocando la parálisis legislativa”.
La diputada Tania Valentina dijo que son muchas las lecturas que marcaron el fin del periodo extraordinario de sesiones, el cual no tuvo condiciones para madurar en los propósitos para los que fue convocado, no se lograron los consensos y solo tres diputados terminaron el periodo.
Reiteró que la única razón de los desencuentros son consecuencia de la intervención del diputado federal y presidente del Partido Encuentro Social (PES), quien ha logrado generar desequilibrio en el Poder Legislativo, lo que está impidiendo avanzar en acuerdos importantes como la elección de quienes conformaran los órganos de control.
Lamentó que la ingerencia de una persona que no es de Morelos esté provocando daños, al no poder avanzar temas se está paralizando todo la actividad. iFoto: Luis Flores / Diario de Morelos
Argüelles, factor de división: PT
Problema. La diputada Tania Valentina Rodríguez acusa a Jorge Argüelles de comprar diputados.
Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com
