Después de una exitosa temporada en el Teatro Benito Juárez, la Muestra Nacional De Teatro y directamente del Wuzhen Theatre Festival 2018 en China, la compañía Makuyeika Colectivo Teatral presentó la puesta en escena “Andares”, teniendo como sede la sala principal del Centro Cultural Teopanzolco, lugar al que llegaron capitalinos para disfrutar en familia de esta creación escénica que exalta las raíces mexicanas.
La obra narra los caminos y vivencias de cuatro pueblos originarios de México y se desarrolla a partir de anécdotas personales, cosmogonías ancestrales, artes y músicas populares; escrita y dirigida por Héctor Flores Komatsu. El elenco estuvo integrado por Josué Maychi, Alexis Orozco, Lupe de la Cruz y Kevin Leyva; mientras que la escenografía e iluminación corrió a cargo de Jesús Giles.
“Andares” muestra  la vida de tres jóvenes indígenas (maya, zapoteca y wixárika), quienes llevan una vida enraizada a las tradiciones y costumbres de sus pueblos, pero son alcanzados por la época moderna y deben enfrentar los retos que se les presentan para mantener un equilibrio entre ambos mundos.
Por: Daniel Solano

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp