CUERNAVACA, MORELOS.- El Poder Ejecutivo presentará otro paquete de 12 denuncias en contra del ex Gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu y colaboradores cercanos, al detectarse un desvío de más de 350 millones de pesos.
El jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, y el consejero Jurídico, Samuel Sotelo Salgado, informaron que cuentan con los elementos suficientes para presentar denuncias en contra de ex funcionarios por los delitos de peculado en compras a empresas inexistentes, así como por desvío de recursos.
Además de Graco Ramírez, las denuncias también se presentarán en contra de Jorge Michel Luna, ex secretario de Hacienda; Armando Sanders de Mendoza; Jorge Sánchez Rodríguez, Carlos Alberto Rodríguez, Gerardo Ruiz Solano y Salvador Méndez Medina, funcionarios de esa misma dependencia. Además, tienen en puerta otras seis denuncias más.
Sotelo Salgado explicó que las denuncias presentadas ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción obedecen a la realización de conciertos ofrecidos en la “Arena Teques”. Los daños ascienden a 358 millones de pesos.
Entre las irregularidades destaca el concierto de Sting a quien, de acuerdo a la administración anterior, se le pagaron cien millones de pesos, cifra muy por encima de lo que normalmente cobra en un evento de este tipo. Los mismo sucedió con los conciertos de Emmanuel y Mijares, que a través de la empresa Mangnos Comercialización se llevó a cabo la contratación, pero al término de la administración la empresa desapareció.
Además del excesivo costo de los conciertos, con cargo al erario público, no se conoce el destino de nueve millones de pesos, producto de la compra de boletos para el concierto de Sting, recurso que sería destinado para un fondo llamado Pro Cultur, pero hasta el momento no se ha podido tener información.
Hasta este momento, producto de todas las denuncias presentadas ante la Fiscalía Anticorrupción son dos mil 400 millones de pesos de recursos producto del desvío o las irregularidades detectadas, temas que van avanzando poco a poco en las investigaciones.

Denuncias. José Manuel Sanz, jefe de la Oficina de la Gubernatura, encabezó larueda de prensa para dar a conocer las denuncias.

Involucrados
Como involucrados en las denuncias destacan el ex gobernador, el ex secretario de Hacienda y el ex tesorero.

2,400 mdp
total hasta ahora detectado en desvíos o irregularidades

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp