CUERNAVACA, MORELOS.- El secretario de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de Cuernavaca, José de Jesús Guízar Nájera, informó que se entregó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una serie de documentales y pruebas respecto al tema jurídico del Mando Único.
Lo anterior se llevó a cabo a través del departamento jurídico del municipio para que los ministros de la SCJN resuelvan a favor y le devuelvan el control de la Policía Preventiva y Vial, que actualmente tiene bajo su mando la Comisión Estatal de Seguridad (CES).
"Los elementos aportados forman parte de la controversia constitucional que el municipio de Cuernavaca presentó el 13 de febrero ante la SCJN para revocar el convenio del Mando Único signado con el Gobierno del Estado", dijo Guízar Nájera.
El secretario de Asuntos Jurídicos informó que, entre los elementos de prueba que han presentado a la Corte, está el convenio que firmó el alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo con el titular de la CES, Alberto Capella Ibarra.
"Ese es uno de los antecedentes que se están combatiendo a través de la controversia, ya que no se respetaron los acuerdos previstos en el convenio de asunción", agregó el funcionario, quien mencionó que continúan en el procedimiento legal que corresponde y como lo marca la ley.
El convenio con el Mando Único está sin efecto y se le notificó al estado y lo que se está combatiendo es el decreto a través de la SCJN. "Se le presentaron todos los antecedentes que hay para que las policías pasen al mando del municipio", finalizó.

Seremos respetuosos de los tiempos de la SCJN; mientras, si es necesario, presentaremos más pruebas de las irregularidades que se han cometido." José de Jesús Guízar Nájera, Srio. de Asuntos Jurídicos municipal.

 

Por: CARLOS SOBERANES /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp