Cuernavaca, Morelos.- Con la finalidad de fomentar la evaluación de las políticas públicas del Gobierno municipal que encabeza Antonio Villalobos Adán, se presentó el Sitio Web de Transparencia, para que la sociedad utilice esta herramienta y tenga la certeza de la rendición de cuentas.

En conferencia, Iván Contreras Luna, director general de Transparencia señaló que la premisa de fomentar en la sociedad la evaluación de las políticas públicas del Gobierno de Cuernavaca están regidas por un marco de rendición de cuentas.

Principalmente, “está herramienta está enfocada a inhibir y atacar cualquier acto ilegal y de corrupción que afecte a los ciudadanos y al desarrollo y crecimiento de la económica del municipio”, agregó el funcionario municipal.

Durante la presentación de la página electrónica, Contreras Luna aseguró que la Web de Transparencia permitirá a los ciudadanos tener de manera cordial y rápida acceso a la información general del Gobierno de la Ciudad de Cuernavaca.

Asimismo, la población que desee información del Ayuntamiento de la capital morelense, vía electrónica, tendrá de manera instantánea un acercamiento, dijo el director general de Transparencia.

También informó que todo ciudadano tiene acceso a la información, la cual ofrecerá el Ayuntamiento de Cuernavaca, a través de la página de internet: www.transparenciacuernavaca.gob.mx

Por último, el funcionario municipal aseguró que en esta página electrónica se mejorará la confianza y les dará certidumbre a los ciudadanos respecto a la acción gubernamental del Ayuntamiento de
Cuernavaca.

Cabe destacar que el Portal de Transparencia del Gobierno Municipal no existía, y ahora se facilitará el acceso a la información a los entes que lo requieran.

Ciudadanos ‘vigilarán’ al gobierno por internet
Iván Contreras Luna. El funcionario dio a conocer el Sitio Web de Transparencia, del municipio de Cuernavaca.Foto:Carlos Soberanes / Diario de Morelos

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp