CUERNAVACA, MORELOS.- En la Sala Juan Dubernard del Museo Cuauhnáhuac, se presenta hoy el documental "Viviana Rocco Yo Trans", del realizador Daniel Reyes, quien asistirá para comentarlo al término de su proyección con el público.
El documental presenta la carrera profesional de la fotógrafa y defensora de los derechos de los transexuales, Viviana Rocco Zúñiga, con ella como protagonista, señaló César Guerra, director del Festival Cultural de Diversidad Sexual y Género "Diversidad somos".
La función es a las 18:00 horas, la entrada es gratuita, y además del director, también participarán en los comentarios Dana Karvelas, la mejor amiga trans de Viviana Rocco, y Salvador Irys Gómez, director del Festival Internacional por la Diversidad Sexual, de El Chopo, en la Ciudad de México.
César Guerra comentó que la presentación del documental será la actividad previa a la inauguración oficial del Festival Cultural de Diversidad Sexual y Género, "Diversidad somos", mañana viernes a las 19:00 en el Museo de la Ciudad.
Recordó que el documental refleja lo complicado que ha sido para la comunidad transexual hacerse visible y lograr el reconocimiento de sus derechos humanos.
Indicó que el camino de inclusión ha sido difícil para la comunidad gay, pero ha sido doblemente complejo para los trans, a quienes incluso les ha costado trabajo tener el reconocimiento dentro de la misma comunidad a la que pertenecen, y son objeto de una discriminación brutal.
Viviana Rocco Zúñiga luchó toda su vida por romper ese techo de cristal que impide a los transexuales el reconocimiento jurídico y su desarrollo profesional, confinándoles a empleos que responden a estereotipos.
Ella lo logró, como fotógrafa profesional; una profesión que ejerció desde antes de iniciar su transformación a mujer transexual. i
Aportó su trabajo a dar voz al grupo minoritario al que perteneció, el cual aún mantiene la lucha por el reconocimiento jurídico de la personalidad que adoptan para su vida cotidiana, como hombres o mujeres transexuales.

Por: ANTONIETA SANCHEZ /  antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp