La artista Magdalena Martínez Franco presentó su exposición interactiva, en la Casa Lázaro Cárdenas, “Ver con las manos oír con el alma, Formas Blandas”, la cual rompe con los dogmas de que las esculturas y las obras de arte no se pueden tocar o mover, enfocándola a todo tipo de público, pero específicamente a la comunidad invidente.
Esta galería estará hasta el 2 de agosto y cuenta con visitas guiadas por personal de la casa de cultura, y los días 28 de junio y 12 de julio las estará realizando la misma Martínez Franco.
“Las esculturas están pensadas para moverse y se va desarrollando toda una idea en la que de diferentes formas invitamos a que el espectador toque la obra (…) esto es arte abstracto orgánico, y normalmente siempre nos refiere al cuerpo”, expresó la artista al referirse a su obra.
El público con capacidad visual puede visitarla de dos maneras: viéndola y usando un antifaz para para que puedan ser parte de la experiencia sensorial, y el guía y apoyo para gente de la tercera edad que vive en residencias de adultos mayores y para la población de ciegos que vive en Cuernavaca.
La inauguración se realizó este miércoles 14 de junio y contó con la presencia de alumnos del CAM1, CAM 6 y CAM 8, en donde a partir de un intérprete de lengua de señas la artista pudo interactuar más a detalle con ellos.
Salvador Rosas / salvador.rosas@diariodemorelos.com
