CUERNAVACA, MORELOS.- Poco más de 4 mil 900 hombres y mujeres que aspiran a ingresar a una de las ocho preparatorias de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM),  presentaron su examen de admisión, sólo hay espacio para 3 mil 803 estudiantes.
Divididos en dos turnos, los exámenes se aplicaron en las sedes universitarias, como las aulas del Instituto de Ciencias de la Educación  y de la Facultad de Psicología.
La directora general de Servicios Escolares de la máxima casa de estudios, Michelle Monterrosas Brisson,  declaró que durante la convocatoria de este año se registró gran demanda.
Unos 4 mil 968 aspirantes lograron canjear su ficha de aplicación de examen  para las distintas preparatorias, incluyendo Técnicos Laboratoristas, sin embargo, sólo tienen disponibles 3 mil 803 lugares.
Destacó que las unidades académicas con mayor demanda son la Preparatoria Diurna Número 1, la escuela de Cuautla y en Técnicos Laboratoristas.
Asimismo, la funcionaria universitaria comentó que  el promedio mínimo para ingresar es de 31 puntos, sin embargo, ante la gran demanda, podrían cambiar las cifras y elevarse la calificación mínima.

Aplicados. Los jóvenes morelenses buscan un lugar en algunas unidades académicas de la UAEM.

Hay demanda por encima de lo que ofrecemos. Son 3 mil 803 lugares y el canje de fichas lo hicieron 4 mil 968 jóvenes. Aun teniendo promedio mínimo, habrá unidades académicas en las que hay más demanda y quizá no entre un aspirante con 31 puntos."
Michelle Monterrosas Brisson, Dir. de Servicios Escolares.

2 de junio será dado a conocer el resultado del examen

Por: JOSÉ AZCÁRATE / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp