CUERNAVACA. MORELOS.- En cumplimiento al compromiso del Gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu, de brindar educación a todos los jóvenes, este sábado el Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem), aplicó cinco mil 533 exámenes de admisión para el Ciclo Escolar 2016 – 2017.
La evaluación estuvo dividida en Examen General de Conocimientos, integrada por 100 reactivos de opción múltiple de las áreas de Física, Matemáticas, Biología, Español, Formación Cívica, Química, Geografía de México y Universal; Ética, Historia de México y Universal, en tanto que el Examen de Comprensión Lectora y Habilidad Matemática  estuvo conformado por 10 y 15 preguntas.
Héctor Fernando Pérez Jiménez, director general del Cobaem, explicó que en punto de las nueve de la mañana inició el examen de admisión al Ciclo Escolar 2016 – 2017, en el cual participó personal directivo, administrativo y docente de las 22 unidades administrativas y de la Dirección General de este subsistema, cuya prueba concluyó a las 13:00 de este sábado 11 de junio.
Puntualizó que los resultados serán dados a conocer a partir del 1º de julio en la dirección electrónica www.cobaem.edu.mx y agradeció a las madres y padres de familia "su confianza para que sus hijas e hijos estudien su educación media superior en el Colegio de Bachilleres".
Precisó que los mejores promedios "tendrán asegurado su lugar para estudiar en los planteles o módulos EMSAD", ubicados en 20 municipios de la entidad, y agregó que antes de iniciar el Ciclo Escolar 2016 – 2017, "los estudiantes ingresarán a un curso propedéutico para fortalecer algunas áreas en específico".

Educación media superior
Fueron evaluados en Conocimientos, Comprensión Lectora y Habilidad Matemática.

5 mil 533
estudiantes presentaron examen de admisión al ciclo 2016-2017

11 mil 886
fue la población atendida por Cobaem en ciclo 2012-2013

Los resultados del examen serán dados a conocer a partir del 1º de julio.

 

Por: DDM REDACCIÓN /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp