Yecapixtla.- El municipio de Yecapixtla presentó su Atlas de Riesgo en el que establece las zonas con peligro para la población, el patrimonio público y privado, con el fin de que posibilite a las autoridades competentes la edificación de asentamientos, esto se da, luego de las afectaciones por las lluvias  registradas. 

Hace unos días se publicó en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” número 5991, el documento que contiene el Atlas de Riesgos del municipio de Yecapixtla, en el cual, se establecen los diferentes niveles de peligro y riesgo, para todos los fenómenos que influyan en las distintas zonas de la demarcación. 

Autoridades locales señalaron que dicho instrumento debe ser tomado en consideración por el gobierno municipal, para la autorización o no de cualquier tipo de construcciones, obras de infraestructura o asentamientos humanos.

“La creación del Atlas de Riesgos del Municipio establece las zonas con riesgo para la población, el patrimonio público y privado, que posibilite a las autoridades competentes regular la edificación de asentamientos”, declaró el alcalde en funciones, Jaime Bermúdez Gutiérrez. 

En el acuerdo aprobado por el Cabildo en el que se ordena la publicación del Atlas de Riesgos de Yecapixtla, se establece que los instrumentos base para alcanzar los objetivos de la Gestión Integral de Riesgos son precisamente el Atlas Estatal de Riesgos y el Atlas Municipal así como los programas de Protección Civil correspondientes.

Por: Guillermo Tapia guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp