Cuernavaca, Morelos.- La presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, Rosalina Mazari Espín, anunció la presentación de una Iniciativa de Ley que busca equiparar al delito de fraude, el sobreprecio injustificado en la venta, renta o recargas de tanques de oxígeno, así como en la comercialización de concentradores de este vital elemento. 

Sostuvo que es vergonzoso lucrar con la necesidad, la salud y la vida de las personas, ante la evidente saturación de hospitales COVID y la necesidad de atender a pacientes graves en sus hogares, por lo que se ha elevado considerablemente la demanda para comprar, rentar o recargar oxígeno; por ello consideró lógico que el oxígeno se encuentre escaso en las últimas semanas.

“Es por ello que como diputada priísta y presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, propuse una reforma al Código Penal para equiparar este hecho al delito de fraude y sancionar hasta con 7 años y medio de prisión y hasta con 106 mil 275 pesos de multa a aquellas personas que sean intermediarios, dueños, representantes o trabajadores de las empresas o establecimientos cuyo giro sea la venta, renta o recarga de insumos de oxigenación, y que obtengan una cantidad de dinero o cualquier otro lucro excesivo”. 

"Nos hemos encontrado con particulares que hacen las veces de intermediarios y revenden estos tanques a precios excesivamente elevados.”  Rosalina Mazari, Pdta. Comisión de Salud

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com