Cuernavaca.- La Secretaría de Turismo y Cultura presentó el Catálogo de Locaciones 2021, lo que convierte al estado de Morelos en una de las cuatro entidades de todo el país en contar con esta herramienta.

En el Centro Cultural Teopanzolco se llevó a cabo la presentación y el lanzamiento de la plataforma digital de locaciones del estados en la que se muestran los atractivos naturales, así como escenarios con los que cuenta la entidad y que permitirá materializar proyectos de las casas productoras.

Liliana Luna, directora general de la Comisión de Filmaciones, aseguró que está herramienta permitirá apoyar en los trámites, permisos, búsqueda de locaciones, apoyo logístico antes, durante y hasta la conclusión de los proyectos.

“En Morelos queremos lograr un programa que fortalezca la industria cinematográfica y posicionarlo como destino predilecto para filmaciones. Morelos tiene mucho que ofrecer a la industria cinematográfica nacional e internacional”, señaló.

 

En dos años

Desde 2019 se han completado más 120 proyectos con aliados estratégicos. La industria fílmica ha generado una derrama de más de 120 millones de pesos y más de diez mil empleos directos e indirectos.

Julieta Goldzwieg Cornejo, secretaria de Turismo, detalló que Morelos se ha caracterizado por cautivar a creadores de todas las disciplinas artísticas, sus paisajes, clima, entorno y herencia cultural han sido fuente de inspiración de grandes obras, en especial de la industria fílmica nacional e internacional.

Por: Marcela García local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp